Grandes marcas han presentado sus auriculares inalámbricos en los últimos meses pero aquella que se ha destacado notablemente son los de Google. 

El futuro llegó hace rato y otra vez está ligado a la empresa líder en el mercado de la tecnología: Google. Como las películas de ciencia ficción imaginó, dialogar fluidamente sin saber el idioma, hoy es posible.

Esta traducción directa en tiempo real de oído a oído es posible gracias a los avances de la inteligencia artificial. Estos innovadores auriculares se llaman Google Pixel Buds y funcionan conectados a la aplicación de Google Assistant y realizan la traducción directo al oído en vivo. Estos dispositivos ofrecen una característica que los diferencia abismalmente de la competencia: su capacidad de traducir 40 idiomas en tiempo real.  Entre los idiomas que traduce son: español, inglés, catalán, chino, japonés, noruego, camboyano y muchos más. Además, es clave en estos dispositivo la inteligencia artificial donde se utilizan algoritmos de Machine Learning (sistema por el cual va aprendiendo a medida que se lo consulta y va mejorando). Se está aplicando también el sistema de neutral network (sistema inspirado en las conexiones del cerebro humano) y la inteligencia artificial como aprendizaje automático y los progresos en cuanto reconocimiento de voz.

Cuando lanzaron la primera versión se creó demasiadas expectativas en relación a lo que era el producto. No tuvo mucho éxito debido a que su valor era muy alto ($12.000) y además para poder utilizarlos hacía falta tener el Smartphone Pixel  I o II.

Para promocionar los mismos, la empresa lanzó una buena cantidad de envíos de los nuevos dispositivos y asegura que con la carga completa de los mismos la batería duraría hasta cinco horas de escucha consecutivas.

¿Cómo se usa Google Pixel Buds?

  • Se debe configurar la app en el idioma que usarás
  • Al ponerte los auriculares todo lo que digas se traducirá automáticamente a los auriculares de la otra persona. La aplicación procesará la respuesta y hará automáticamente la traducción en el idioma que estaba usando el interlocutor. Se realizará a través de altavoz y no de texto.
  • Para responder sólo deberás presionar un botón táctil en el auricular derecho y activará tanto micrófono como audífonos.
  • Para que funcione estos dispositivos entre las dos personas que están por conversar es necesario que ambas bajen la aplicación en su celular.

Esta nueva tecnología podría abrir las puertas a un mundo más conectado y sin barreras del idioma. Podría servir para comercializarse en hoteles, lugares turísticos, obras de teatro, museos, etc. Las posibilidades son infinitas.