Con los avances tecnológicos se están creando celulares con gran resistencia: vidrios templados, carcasas de materiales como aluminio pero no llegan a estar completamente protegidos de los daños externos. En la actualidad suele ser normal que se nos caiga el celular en el auto, en nuestro hogar, trabajo y hasta en la calle. Generalmente un golpe en seco suele ser el lamento de varios donde el celular deja de funcionar y se convierte en chatarra electrónica y en un gasto no planeado. Para poder evitar que se nos rompa la pantalla, raye, se ralentice el sistema o simplemente quede inservible se ha creado el “airbag” o carcasa inteligente para los celulares.

El diseñador e ingenierio Alemán Philip Frenzel creó esta invención: una carcasa inteligente que detecta el movimiento de caída de tu celular. Esta funda está realizada con el fin de evitar accidentes a través de unas “patitas de seguridad” que se despliegan en las esquinas del celular para amortiguar el golpe. Tiene una envoltura que está compuesta por un sensor  que se activa cuando se encuentra en caída libre. El diseño de la carcasa es moderno con placas plegables (no se ven).

carcasa inteligente

carcasa inteligente

Esta gran invención impulsa al crecimiento de proyectos que realizan estudiantes de todo el país debido a su gran premiación: El galardón de la Sociedad Alemana de Mecatrónica.

Todavía no se lanza al mercado este innovador producto pero ya se realizó un prototipo del mismo y ya se encuentra en etapa de desarrollo.

Se viene el futuro en tecnología en celulares y ya no temeremos por la vida del mismo. Decile adiós al miedo de que se rompa.