En la actualidad los consumidores ya no son sólo usuarios que compran productos, sino que además están rodeados de información sobre los mismos. Tienen a su disposición todo tipo de características como: funcionalidad, identidad de marca, experiencia del consumidor, historias que se relatan alrededor de la marca o producto, etc. Este nuevo consumidor al estar más inmerso en el mercado, surge el crecimiento de la publicidad Led y de las nuevas tecnologías en dispositivos digitales que le dan un valor agregado a la empresa, marca o producto mostrando un lado más creativo, entretenido e innovador. Las pantallas Ledbanner proyectan cualquier tipo de contenido y su mensaje puede ser visto masivamente y por ende aumenta la cantidad de personas que las ve e incrementa el impacto comunicacional.

El gran beneficio que tiene esta nueva tecnología es que termina con la mala calidad de impresión y colores de las vallas publicitarias y además no tiene desgaste con el paso del tiempo.

Uno de los factores clave para el éxito de la publicidad es la creatividad y en este caso la utilización de imágenes en movimiento (vídeos, gif, etc) cuentan la identidad de la marca o breves historias que atraen la atención y atracción del cliente. Se recomienda que los contenidos que se generan no deben durar más de 15 segundos y se repitan cada dos minutos para que la repetición periódica de los anuncios contribuya a la mejor memorización de la información.

Todo tipo de empresas pueden utilizar este tipo de publicidad exterior ya que permite explorar diferentes alternativas en la forma de hacer publicidad.

Existen varios ejemplos de casos de éxito han usando pantallas Led para promover su estrategia comunicacional. Estos son algunos:

Axe

Es notorio como esta marca ha usado nuevas herramientas tecnologícas para llamar a la interactividad entre el producto y los consumidores. ¿Cómo logró la marca de desodorantes tener presencia? Utilizó pantallas altamente tecnológicas y públicas que se comunican con el público a través de dispositivos móviles, tocando el claxon o utilizando lentes especiales que permiten visualizar imágenes especiales. Es por esto que Axe nos demuestra que alejarse de lo tradicional y utilizar las nuevas tendencias tecnologías generan un mayor impacto en un mercado que cada vez es más complicado innovar.

Nike- Fuel Station

Una integración de tecnología digital en una tienda de Nike en Londres, dirigida a los corredores. La estrategia se basaba en usan pantallas led interactivas sensibles al movimiento que recorran toda la pared y que animen al cliente a mover su cuerpo y  a su vez demostrar el nivel de actividad. Estas pantallas captan y miden el movimiento y lo trasladan a la pared de LCD y luego poder compartirlo en las redes sociales con sus amigos, familiares, etc.