En la actualidad las nuevas tecnologías y el universo digital están más que presentes y el impacto en la competitividad empresarial ha cambiado rotundamente. La utilización de innovaciones tecnológicas ha transformado por completo como impacta la publicidad en tiempo real. Además este cambio supone una serie de retos significativos para aquellas compañías que quieren crearle valor a sus marcas.

Es por esto que, existe un cambio de paradigma comunicacional a nivel mundial, aspectos como estar conectados todo el tiempo “estar online”, gracias a que cada persona cuenta con un celular con internet, las redes sociales, los big data y la nube digital. Estamos inmersos en una nueva era: La Era Digital. Existen cada vez más capacidades para procesar la información y esto crece desmesuradamente años tras año.

Así es como surge la era post PC, donde los flujos de información y comercialización cambian por completo. El surgimiento de la web 2.0 ayudó  que la comunicación sea bidireccional. Los consumidores pueden expresar sus deseos, sentimientos, lo que no les gusta y lo que no, sus historias y experiencias en cuanto al producto/servicio. Existe una gran interacción entre empresa-consumidor. Así es como las empresas tipo tradicionales deben adaptarse a estos nuevos paradigmas comunicacionales ya que se encontrarían en desventaja frente a la nueva generación de nativos digitales. Hablamos de una nueva generación, la del consumidor 3.0.

Algunas características son:

  • Toma sus decisiones en tiempo real y rápidamente.
  • Hay mayor comunicación e interacción entre consumidores.
  • Le gusta estar conectado las 24hs del día.
  • Es consciente de sus derechos y lo hace notar.
  • Consume donde quiere y cuando quiere.
  • Busca contenidos relevante según sus intereses.
  • Opina, comparte e influye en las decisiones de otros.
  • Quiere todo al instante, le gusta la inmediatez.
  • Generalmente son individualistas.

A la hora de realizar nuestro plan estratégico de comunicación tenemos que tener en cuenta los nuevos hábitos del consumidor 3.0 que son fundamentales para una buena decodificación del mensaje que vamos a transmitir.

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