Samaira Mehta es el nombre de esta pequeña empresaria aficionada y experta por el mundo de la programación que ha creado dos aplicaciones para enseñarles a otros niños a programar. A la edad temprana de 8 años realizó su primer aplicación llamada “CoderBunnyz” y gracias a esta ha logrado generar $35.000 dólares en menos de 2 años.

Además acaba de lanzar una segunda aplicación llamada “CoderMindz” que sirve también para que otros niños programen pero esta vez desde otro punto de vista, a través de el uso de la inteligencia artificial. Esta gran iniciativa se rige bajo el innovador concepto de “Si mil millones de niños pueden programar”. Actualmente lleva vendidas más de 100.000 licencias de estas apps.

Samaira Mehta ha llamado la atención de grandes personalidades del mundo de Silicon Valley como lo es Stacy Sullivan (Directora de Cultura en Google) que le dio su apoyo y además le ofreció tener trabajo en Google una vez que termine la Universidad. La niña prodigio contó que en una entrevista de ABC que Sullivan  “me dijo que estaba haciendo muy buen trabajo y una vez que acabe la universidad puedo ir a trabajar para Google”.

No solo es una mente visionaria sino que además planea dar conferencias con Microsoft. Su corta pero increíble trayectoria en programación ha hecho que grandes empresas como Google y Microsoft le hayan propuesto trabajar con ellos.

Esta joven promesa deja anonadado a grandes profesionales de la programación y varias compañías tecnológicas que ven un futuro increíble en ella.

Actualmente la niña ha dado varios talleres infantiles explicándoles a varios niños cómo programar. A continuación un video de una de sus oratorias: