Es fundamental conocer bien la marca, nuestros objetivos-metas y a quién va a estar dirigida. Para poder publicitar y comunicar a los consumidores sobre nuestra empresa el primer paso es comenzar a diseñar un contenido adecuado. Te mostramos los siguientes interrogantes para poder elegir bien el contenido para las pantallas Ledbanner:

1) ¿A quién está dirigida nuestra empresa?

Es decir, ¿quién es tu público? Los mensajes deben estar dirigidos a una audiencia clara y definida de antemano, teniendo en cuenta ciertas variables tanto psicológicas como demográficas. Algunas de ellas son: la edad, el sexo, profesión, educación, nivel socio-económico , etc. Un dato importante es saber si esta publicidad va a ir dirigida a clientes actúales o potenciales: es probable que el contenido deba modificarse en función a la relación previa de los consumidores de tu empresa/negocio, si ya te conocen de antes o si todavía no saben nada de vos.

2) ¿Cuál es el propósito que tiene tu marca al utilizar pantallas Ledbanner?

Hay que determinar fehacientemente qué objetivos querés lograr con la utilización de las mismas. Puede ser desde crear una atmósfera en particular, dar a conocer el producto o marca, informar sobre ofertas, re posicionar una marca, etc. Existen millones de propósitos que podes llegar a cumplir dependiendo de los objetivos que te propongas, es clave desarrollar contenido según estos.

3) ¿Cuál es la frecuencia recomendable para que mi marca sea memorable?

La frecuencia está determinada por un indicador que nos dice el número de veces que un mismo usuario se expone a un mensaje publicitario durante un periodo de tiempo específico. Mientras más repeticiones tenga nuestro contenido, más variado debe ser debido a que sino la audiencia lo tomará como spam o se aburrirá y no captará el %100 de la atención de los consumidores.

4) ¿Cuánto tiempo estará expuesta la audiencia a las pantallas?

Esto va a depender de qué pantalla estemos hablando y dónde esté ubicada. La gran mayoría están ubicadas estratégicamente en lugares de espera donde la audiencia está esperando como mínimo unos 15 minutos.

5) ¿Quién crea el contenido?

Existen varias opciones a la hora de crear contenidos:

  • Crearlo uno mismo: Esta tarea la puede hacer uno pero es básico tener aptitudes y conocimientos informáticos, de computadoras y de software específicos para crear contenidos para pantallas Led. Además es muy importante ser una persona creativa, sino te recomendamos contratar un externo.
  • Contratar un tercero: Existen varios entes que pueden realizar este trabajo: agencias de publicidad, diseñadores, freelance, etc.

6) ¿Cómo debe ser el contenido?

Lo primordial de cada aviso es que la audiencia a la que está expuesta debe recordarlo gracias a su contenido atractivo.

Se deben utilizar:

  • Gráficas con colores llamativos que capten la atención del cliente, lo recomendable es que posea poco texto y mucha imagen. Utilizar colores de contraste alto y colores luminosos.
  • Usar una animación suele ser uno de los recursos más efectivos, aunque los costos de producción suelen ser más altos.
  • Si vas a utilizar texto, que sea de gran tamaño para que la legibilidad sea optima.

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