Google ha lanzado una unidad de taxis autónomos y ha llamado a esta nueva modalidad: Waymo. Este año tiene planeado estrenar este servicio por todo EE.UU. Ya dispone de 600 automóviles y se estima que comprarán hasta 80.000 más.

Este proyecto nació en el 2009 bajo la dirección de Sergey Brin. Comenzó con un total de 15 ingenieros y ahora son muchísimos más. Todavía Google no revela el número exacto pero grandes firmas como Morgan Stanley o UBS estiman un valor entre 135 y 175 millones de dólares por este innovador proyecto.

No sólo será un gran enemigo para taxistas sino también para Uber y Cabify. Igualmente todavía falta bastante para que este servicio llegue a la Argentina.

Uno de sus centros de operaciones en Arizona donde desarrollan automóviles autónomos ha mostrado varias imágenes. Cuando se lancen al mercado se convertirán en el primer servicio de este tipo en todo el mundo.

taxis autónomos

taxis autónomos

Para ver más imágenes hacé clic acá

¿Cómo funcionan estos coches?

Ingenieros de Waymo han diseñado vehículos que están equipados con sensores autónomos que facilitan a los automóviles a “ver” todo lo que los rodea. El mantenimiento de este hardware está constantemente en revisión de mantenimiento para asegurar el buen  funcionamiento del mismo.

Además cuenta con despachadores de flota que se encargan de asegurar que siempre haya el número correcto de automóviles en las calles. También este sistema de conducción automática está diseñado para detectar si el flujo del tráfico ha cambiado, brindándole un servicio más conveniente para pasajeros.

Cuenta con atención personalizada. Se debe presionar un botón en la consola del automóvil o a través de la aplicación Waymo y los pasajeros pueden contactarse con asistencia o soporte al pasajero y consultarle lo que sea.

Se han realizado pruebas de sus automóviles en 25 ciudades de EE.UU donde pasajeros se suben gratuitamente a los taxis autónomos para ir por ejemplo al gimnasio, ir a la escuela con los hijos, etc. En este periodo de prueba los coches van con un acompañante de la empresa por seguridad. Esta gran inversión será enorme y deben asegurarse que funcionen a la perfección para evitar accidentes.