Con el pasar de los años las tablet han dejado de tener valor debido a que ya no la utilizas por que quedó obsoleta tecnológicamente o la cambiaste por una mejor. Te mostramos algunas ideas creativas para que puedas reutilizar tu vieja tablet y darle una nueva e innovadora vida.

Cámara de seguridad

Generalmente comprar una suele ser costoso. Pero, podes probar con usar tu vieja tablet y transformarla en una cámara de seguridad para tu casa o como cámara para controlar a tu bebé recién nacido. Lo importante es elegir el lugar donde la vas a colocar y utilizar alguna aplicación como SECuRET ProCam que transmite las imágenes por la cámara de tu tablet a una computadora o teléfono celular y vas a poder ver todo lo que está sucediendo.

camaraseguridad

Como segundo monitor

Perfecta combinación de trabajo de nuestra computadora con la tablet. Así se podrá dividir nuestra pantalla en dos y tener el trabajo más ordenado y con el espacio suficiente. Tendremos dos escritorios diferentes.Existen varias apps si queremo utilizar cualquier iPad como segunda pantalla de un Mac o incluso de un PC Windows como si queremos reutilizar un tablet con Android u otro sistema operativo en equipos con Windows, Mac o incluso Ubuntu.  Existen varias aplicaciones para realizar esto: Duet Display (app para iPad). Sino una solución de tipo más universal es: Splashtop que es compatible con casi todos los sitemas operativos. Esta app debe descargarse tanto en nuestra computadora como en la tablet.

Cualquiera sea la aplicación que se utilice funciona tanto por cable USB o por red Wi-Fi.

segundo monitor

GPS

Estamos próximos a las vacaciones y una de las herramientas fundamentales que vamos a necesitar es el GPS. Generalmente es utilizado como GPS al celular pero como habrás notado como te consume la batería. Es por esto, que es muy buena idea usar tu tablet para ahorrar batería de tu celular, ver el mapa de mayor tamaño y en el caso de no tener datos te recomendamos bajar con anterioridad el mapa de tu destino o compartir los datos móviles desde el teléfono.

tabletgps

Usarla como lector de ebooks

Con los cambios tecnológicos que sufrimos día a día podemos ver el incremento de uso de pantallas digitales. Es por esto que hay que romper con el mito de “Yo prefiero leer en papel”. Leer en formato electrónico o libro electrónico tiene muchos beneficios: podes guardar muchos libros en un solo lugar sin que te ocupen lugar, transportarlos donde quieras, bajarlos de internet, poder compartirlos con amigos sin tener que rogar para que te los devuelvan, son más económicos, etc.

lector

 

Hacer de tu televisión un Smart Tv

Para poder convertir tu televisión en un Smart Tv sólo necesitarás un cable con interfaz de HDMI. Se conecta la tablet a la TV a través de este cable y se debe utilizar la función de pantalla inalámbrica.

 

smarttv

 

Aquí otros ejemplos para utilizarla de manera creativa: