En el día de ayer Mark Zuckerberg y su familia Facebook lanzó Instagram TV o también llamado IGTV donde le da la bienvenida al formato vertical y dejará que los videos duren más de 60 segundos.

Instagram TV va aparecer como competencia directa a YouTube. El nuevo formato tiene como caracteristica principal ser vertical y con pantalla completa pensada específicamente para celulares.  Además se podrá acceder a Canales al igual que YouTube y cada usuario podrá publicar su contenido. Se puede acceder desde la pantalla de inicio y se podrán ver los videos de las personas que sigues, influencers o  personas consideradas de tu interés. Puede ser que estos videos comiencen a ser parecidos a los de los “vlogs Youtubers”.

Los videos al igual que los post comunes, los usuarios podrán darle like, comentar, enviarlos a través de mensaje privado y descargarlos.

No sólo Instagram lanzó la novedad de que los videos puedan durar más de 60 minutos sino también en esta red social se podrá subir videos de mayor calidad alcanzando los 4K de resolución.

Instagram TV

Te contamos el paso a paso para ingresar a Instagram TV

  1. ¿Cómo descargar IGTV?

Instagram TV es una aplicación independiente pero también está la opción dentro de la plataforma de Instagram. Se puede decargar la app tanto para Android y para iOS.

  1. ¿Dónde está ubicado IGTV?

Se encuentra ubicado arriba a la derecha donde se podrá ver un icono de IGTV al lado de los mensajes directos.

  1. ¿Cómo se crea un canal?

Dentro de IGTV localizá el botón de configuración y hacé clic en “Crear canal” y seguí las instrucciones.

  1. ¿Cómo se suben los videos?

Una vez creado el canal hacé clic en “Subir video” y selecciona uno de tu galería. Como dato importante los videos deben tener titulo.

En septiembre 2017 Instagram tenía 800 millones de usuarios por mes. Se ha confirmado que este último trimestre tuvo un incremento de usuarios en un 5% con 1.000 millones de usuarios mensuales. Mientras Instagram no deja de crecer durante lo que va el año se estima que el aumento en ganancias en publicidad  cada vez será más prominente.

El spot de presentación de Instagram TV

Te damos la bienvenida a IGTV

De nuestro director ejecutivo Kevin Systrom (instagram.com/kevin):Hoy tenemos dos grandes novedades que compartir con todos vosotros. La primera, que la comunidad de Instagram ya cuenta con más de mil millones de personas en todo el mundo. Desde el lanzamiento del servicio en 2010, hemos sido testigos del asombroso crecimiento y desarrollo de la comunidad, que no habría sido posible sin la participación de cada uno de sus miembros. Por eso, en nombre de todo el equipo de Instagram, quiero daros la enhorabuena por este gran logro.La segunda novedad tiene está relacionada con nuestra función más fascinante hasta la fecha: IGTV, una nueva aplicación para ver vídeos verticales más largos de vuestros creadores favoritos de Instagram, desde LaurDIY (instagram.com/laurdiy) hasta King Bach (instagram.com/kingbach) y su último “sketch” cómico. Aunque estará disponible como aplicación independiente, los vídeos también podrán verse desde la aplicación de Instagram, de modo que los mil millones de personas que conforman la comunidad tendrán acceso al contenido desde el primer día.IGTV se diferencia del resto de aplicaciones en varios aspectos. En primer lugar, se ha diseñado teniendo en cuenta la posición en la que las personas usan normalmente el teléfono, por lo que los vídeos se muestran en formato vertical a pantalla completa. Además, a diferencia de los vídeos en Instagram, los de IGTV no tienen un límite de un minuto, sino que su duración se amplía a una hora.Otro de nuestros objetivos era conseguir una aplicación sencilla. Por eso, el contenido en IGTV empieza a reproducirse en cuanto se abre la aplicación, igual que cuando se enciende un televisor. Tampoco tendréis que hacer búsquedas para poder empezar a ver contenido de personas a las que ya seguís en Instagram o que os pueden interesar en función de vuestros intereses. Solo hace falta deslizar el dedo para cambiar de una de las secciones a otra (“Para ti”, “Siguiendo”, “Populares” y “Seguir viendo”) y descubrir contenido. También podréis indicar que os gustan los vídeos, comentarlos y enviarlos a vuestros amigos a través de Direct.Al igual que la televisión, IGTV tiene canales, solo que, en este caso, los creadores son los canales. Si seguís a un creador en Instagram, se os mostrará su canal de IGTV para que podáis ver su contenido. Además, cualquier persona puede convertirse en creador. Para comenzar vuestro propio canal, solo tenéis que subir los vídeos directamente en la aplicación de IGTV o desde la versión web.Instagram ha sido siempre un lugar para conectar a diario con personas que inspiran, enseñan y entretienen. Con vuestra ayuda, IGTV marcará el inicio de un nuevo capítulo del contenido de vídeo en Instagram. Esperamos que os ayude a establecer conexiones con las personas que os importan y los temas que os interesan.Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivoIGTV estará disponible a nivel mundial para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas. Puedes obtener más información en el servicio de ayuda de Instagram (https://help.instagram.com/381435875695118).

Publicado por Instagram en miércoles, 20 de junio de 2018