Clúster Franquicias Mendoza es un modelo de Franquicias conformado por un grupo de empresas mendocinas que trabajan en conjunto para poder internacionalizar  las diferentes marcas o negocios en los principales países Latinoamericanos. Se hizo una alianza estratégica entre Suraci International Business y Franchising Advisors, una perfecta combinación de experiencia y trayectoria en el mercado nacional e internacional. Con más de 27 años en Buenos Aires especializándose en franchising nace en nuestra provincia el innovador Franquicias Mendoza. Una de las principales ideas es atraer a inversores que estén interesados en marcas exitosas de nuestra ciudad.

Está conformado por las siguientes seis marcas:

Clúster franquicias mendoza

Clúster franquicias mendoza

  • Bianco & Nero: Esta empresa surge en 1992, caracterizada por su gran trayectoria en el mercado mendocino, especializada en pastelería y panificación, chocolatería y heladería de alta gama y calidad. Apuntada a la creación de alimentos saludables y con buenos sabores artesanales.
  • Brunna Accesorios: Compañía que se dedica a fabricar, distribuir y comercializar los mejores productos y accesorios de bijouterie para la mujer. Utilizan diseños propios, insumos de primera calidad que garantizan que el comprador va a tener en sus manos durabilidad, diseño y elegancia.
  • Tijeritas: Son salones de peluquería infantil y cuenta con tres locales y ocho franquicias. El concepto que transmite esta marca es una mezcla perfecta entre tecnología y ecología. Dentro de los mismos se ofrecen: libros, juguetes, perfumes, etc.
  • Qull Education: Es un instituto educativo estilístico. Tienen un sistema de enseñanza fuera de lo común, con profesores altamente capacitados que enseñan a sus alumnos de una manera más didáctica y creativa que los institutos convencionales.
  • Ledbanner: Es una empresa que se dedica a ofrecer pantallas digitales con el fin de entretener, informar y educar a diferentes públicos en situación de espera y en circulación. Posee la fortaleza que las personas están más receptivas a recibir publicidad y por ende este sistema es de gran impacto. Además están instalados dispositivos en más de 32 lugares y se pueden realizar circuitos indoor.
  • Petit Crêpe: Nace en el 2012 situándose en 4 países de Latinoamérica. Es una empresa que realiza crepes y waffles: dulces y salados, smoothies, frappes y gran variedad de cafés. Se caracterizan por utilizar productos saludables, caseros y de primer calidad.

Todas comparten varios objetivos como:

  • Expandir su marca en el mercado nacional e internacional
  • Compartir el Know How de cada empresa
  • Generar mayor rentabilidad de los asociados
  • Promocionar, difundir y consolidar Clúster Franquicias Mendoza

Es fundamental saber que en este tipo de organización  buscan nuevas marcas con características y rubros diferentes entre sí para que no se genere competitividad entre ellas. Estas tienen el apoyo local y nacional de la Fundación ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional y la Fundación ICBC. Este tipo de modelo es de gran utilidad ya que no sólo aumenta la matriz exportadora de la provincia sino que además genera nuevos trabajos y crecimiento de la economía regional.

Para mayor información hacé clic acá