¿A quién no se le ha roto alguna parte del celular? Cuando llevamos nuestros celulares a un técnico para que nos solucione cualquier tipo de inconveniente: se nos mojo el aparato, no carga, se trisó la pantalla, la batería dura poco, etc generalmente suele salir más caro el arreglo que comprarse uno nuevo. Motorola trae una nueva solución a esta problemática tan usual.

Sin embargo se han hecho varias encuestas donde determinaron que un gran  porcentaje de los ciudadanos prefieren arreglar los aparatos ellos mismos que volver a gastar en otro.

Apple hace pocas semanas lanzó  un comunicado que aquellos productos de su marca solo podrán ser reparados por ellos mismos. Esta temática se ha vuelto polémica y Motorola ha quebrado con esto, ofreciendo una nueva modalidad de vender “kits” para apoyar a los consumidores.

Motorola ha demostrado ser pionera en este aspecto ya que ha decidido vender “kits” para arreglar los celulares. Esta gran empresa se ha asociado con iFixit  bajo el concepto de  “hágalo usted mismo” cuando y donde quiera. Por el momento los “kits” se comenzarán vendiendo en Estados Unidos. A través de esta empresa comenzarán a vender repuestos directamente de Motorola para ocho diferentes celulares:

  • Moto Z
  • Moto X
  • Droid Turbo 2
  • Moto Z Play
  • Moto G5, Z Force
  • X Pure y
  • G4 Plus

¿Qué contienen los kits y cuánto saldrán? Los dos componentes más importantes que cuenta este kit son la pantalla y la batería, luego podemos encontrar todas las herramientas para poder desarmarlo, arreglarlo y volverlo a ensamblar. Por el momento, los precios son un poco elevados sobre todo para el bolsillo del Argentino, rondan entre 40USD a USD200.

motorola

La buena noticia es que todavía no se sabe qué empresa comenzará a distribuir estos productos en Latinoamérica por ende los precios seguramente van a variar.

Una gran propuesta por parte de la marca pero que no suele ser porque sí. Este gran diferenciador de marca tiene como fin o por lo menos lo que  intenta lograr es fidelizar a los consumidores de la misma.