Mark Zuckerberg anunció durante la conferencia anual de Facebook, la nueva forma de realizar llamadas y videollamadas grupales con tus contactos. En 2016 las videollamadas llegaron a Whatsapp y luego dos años más tarde surge la mejoría de la misma. La app de Whatsapp para seguir siendo una de las líderes en aplicaciones de mensajería, busca constantemente actualizarse en cuanto a servicio, usabilidad y estética. Es por esto que ha creado una nueva función: llamadas y videollamadas grupales (con un máximo de cuatro personas simultáneas). Esta opción ya se encuentra disponible en Skype, Google Hangouts y Whatsapp decidió lanzar esta propuesta con una app de prueba y para dispositivos con Android.

¿Cómo utilizar las nuevas llamadas y videollamadas grupales en Whatsapp?

Antes de probar las nuevas funciones debemos tener en cuenta que si no tenemos descargada la última versión actualizada de Whatsapp no nos funcionará y además esta función es exclusiva para usuarios Android. Las videollamadas grupales comienzan igual que una llamada común y corriente como lo solíamos hacer. Los pasos son los siguientes:

  1. Se debe seleccionar un contacto con el cual desees realizar la videollamada o llamada grupal.
  2. Debes esperar a que conteste y en la parte superior derecha aparecerá un icono de una persona junto al signo “+”. Debes clickearlo y podrás agregar hasta tres personas más en la comunicación.
  3. Listo! Eso es todo, muy sencillo y práctico.

videollamadas whatsapp

Si estás preparado para probarlo, te recomendamos que asegures que tu conexión a internet sea buena a la hora de realizar una videollamada ya que una conexión débil empeoraría la calidad tanto de la imagen como del audio.

Esta semana se ha empezado a ver cómo los usuarios han activado la nueva funcionalidad y se espera que se utilice masivamente con el paso del tiempo.

Para mayor información hacé clic acá: https://www.whatsapp.com/