Google anunció a través de su blog oficial de Youtube donde el directivo de la compañía, Elias Roman comentó sobre las condiciones, precios y cambios de la plataforma. El nuevo servicio de Youtube Music intenta competir con uno de los grandes servicios de streamming: Spotify.

De todas formas YouTube sigue siendo la plataforma numero uno de streamming con 1.500 millones de usuarios mensuales. No se debe subestimar que cada día aumentan significativamente los suscriptores pagos como Apple Music y Spotify.

La nueva plataforma se basa en recopilar millones de álbumes y canciones, además videoclips, recitales y actualizaciones en vivo. Al igual que Spotify tiene el servicio Premium sin publicidad y YouTube Music hará lo mismo. Google busca monetizar su potencial musical y unificar su servicio. Se integrará al nuevo YouTube Music: Google, Google Play Music y YouTube Red (la parte musical).

Esta aplicación tendrá facilidades en cuanto al buscador y un nuevo reproductor de escritorio con diseño para la música. Los usuarios utilizando palabras o descripciones claves podrán realizar una búsqueda exitosa de artistas o canciones. El gran beneficio es que no solamente será música sino que también estará la opción de ver los videoclips.

¿Cuáles serán los costos del servicio?

 Aquellos que se encuentren registrados en Google Play Music tendrán acceso directamente a YouTube Music Premium. El costo por el servicio será de 9,99 dólares por mes para los miembros de YouTube Red, en cambio para aquellos nuevos suscriptores el precio será más elevado: 11,99 dólares por mes. YouTube Premium además de incluir un servicio libre de publicidad o anuncios tanto en la app como en todo YouTube, también se podrá tener acceso a todos los programas originales del mismo como son: Cobra Kai, Step Up: High Water and Youth & Consequences. Además habrá una versión gratuita con publicidad.

El pasado 22 de mayo YouTube Music lanzó su producto solamente en EEUU, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia pero se tiene pensado también presentarlo en varios países europeos y en Canadá.